4 playas para visitar en Yucatán - Grupo Parmar

4 playas para visitar en Yucatán

Nov 11, 2020 | Lifestyle y ocio

Yucatán es un estado que se distingue por su gran cantidad de bellezas naturales. Sus cenotes, selvas y paisajes en general te dejan con la boca abierta, y sus playas son otra razón que hará que te enamores de esta entidad.

Si buscas paz, tranquilidad y un momento relajado frente al mar, entonces Yucatán tiene algo para tí. Hoy te platicamos de 4 lugares que debes visitar en tu próxima visita, olvidándote de las más comunes:

1. Celestún

Celestún, Yucatán

El paisaje excepcional de Celestún forma parte del patrimonio mundial de la reserva espacial de la biósfera del mismo nombre. Es el paraíso rosado, con sus atardeceres rojos y su principal atractivo: los flamencos que en los meses de invierno se congregan en las aguas.

Entre los atractivos naturales de Celestún se encuentran:

  • Manantial Baldiosera y manantial Cambay, ojos de agua dulce donde se puede nadar y bucear.
  • Tambor. Aquí podrás encontrar al famoso Flamenco rosa o caribeño, la única población conocida en América del norte y que tiene como punto de alimentación y descanso la Ría de Celestún.
  • En Celestún también puedes encontrar patos que emigran desde Canadá, entre otras variedades de aves; así como peces y 234 especies de mamíferos diferentes que habitan la ría, algunos en peligro de extinción.

Por si eso no fuera poco, Celestún también tiene una playa hermosa, con zonas del arenal cubiertas de caracoles. Si visitas Yucatán, te recomendamos que este sitio sea una de tus primeras visitas. Después de disfrutar de las bellezas naturales, te recomendamos conocer la playa, comer en uno de los deliciosos restaurantes frente a la costa y luego darte un chapuzón en el mar. 

Una excelente opción si te encuentras ubicado en el municipio de Hunucmá.

2. Sisal

Sisal. Yucatán

Sisal se encuentra entre dos reservas naturales que convierten el lugar en un santuario para la vida salvaje, a solo unos minutos de Hunucmá. Fue el principal puerto marítimo de Yucatán, y de su pasado colonial sobrevive el fuerte construido para defenderse contra los ataques piratas, junto al faro que es uno de los atractivos arquitectónicos de la localidad.

En este pueblo no hay complejos o construcciones turísticas como en Cancún o Playa del Carmen, por lo que se respira aire fresco y puedes disfrutar de la brisa del mar. La playa es de arenas blancas, bonitas dunas y exóticos escenarios naturales, lo que la convierten en una de las playas más encantadoras del estado.

La próxima vez que visites el estado, podrás relajarte junto al mar de aguas cristalinas y disfrutar el sonido de las olas. Pero si lo que quieres es algo divertido, el snorkel y el buceo son la actividad preferida de los visitantes, ya que las aguas claras te permiten observar el arrecife de coral de un kilómetro de longitud, y ver todas las criaturas que habitan en este: pulpos, langostas, rayas y peces de todo tipo.

 Por si fuera poco, Sisal también cuenta con muchas actividades diversas para pasar un fin de semana único con visitas a manglares, avistamientos de flamencos y cenotes naturales.

3. Chuburná

Chuburná Puerto, Yucatán

La playa de Chuburná es probablemente una de las más céntricas y cercanas a la ciudad de Mérida, menos popular que Progreso, Chicxulub o Chelem, sin embargo, esto no le quita el bello atractivo de sus aguas tranquilas.

La localidad es también un punto importante para aquellos que gustan de la pesca como un hobbie, por lo que sus playas no solo es visitada por familias yucatecas y turistas, también por aficionados de este deporte, que buscan una escapada en fin de semana.

Chuburná se encuentra a solo unos cuantos minutos de Progreso y a unos 40 minutos de Mérida.

4. San Crisanto

San Crisanto, Yucatán

San Crisanto es un pueblo pesquero que a diferencia de otras playas de Yucatán, se distingue por ser un sitio poco visitado que aún mantiene el encanto de ser un pequeño poblado. Se localiza aproximadamente a 51 km de Puerto Progreso, y para llegar es necesario tomar la carretera que va hacia Mérida-Progreso.

La zona cuenta con 3 km de costas que se caracterizan por sus aguas tranquilas y colores combinación entre azul y esmeralda que pueden ser disfrutados en rústicas cabañas a la orilla del mar. Al igual que el resto de la región, también cuenta con bellos manglares y cenotes que pueden ser visitados. La misma comunidad maneja los servicios ecoturísticos que San Crisanto ofrece. 

5. El Cuyo

El Cuyo, Yucatán

El Cuyo es un tesoro escondido de las costas yucatecas y que vale la pena ser visitado en tu próxima visita al estado. Si buscas un pequeño refugio a la orilla del mar con hermosos atardeceres y días relajados, entonces esta playa se convertirá en tu lugar favorito en Yucatán.

Ubicado a dos horas y media del aeropuerto de Cancún y a tres horas de Mérida, este pequeño pueblo pesquero cuenta con algunas de las playas más bellas del estado y por lo tanto, es una que debes incluir en tu lista, junto con Sisal.

Si buscas un paraíso reservado, rodeado de cocoteros, manglares y otras bellezas naturales entonces has llegado al lugar correcto.

Las playas de Yucatán son de las más hermosas, y te ofrecen un ambiente donde podrás disfrutar con tu familia y amigos, estarás en contacto con la naturaleza, verás paisajes de ensueño y tendrás experiencias que no te puedes perder ¿Estás listo para la aventura de enamorarte de Yucatán?

Categorías: Lifestyle y ocio
Share This