¿Cómo saber si comprar un terreno de inversión es una buena decisión? - Grupo Parmar

¿Cómo saber si comprar un terreno de inversión es una buena decisión?

Mar 8, 2021 | Finanzas para la vida real

Llega un momento en la vida en la que debemos tomar decisiones importantes, y una de esas llega al momento de formar un patrimonio, ya sea para la familia o como una oportunidad de invertir en bienes raíces.

Comprar un terreno de inversión, o cualquier tipo de propiedad, requiere de mucha investigación, es por eso que hicimos una lista de características que debes tener en cuenta antes de hacer cualquier elección. ¡Sigue leyendo!

Precio del terreno de inversión

En la actualidad se cuentan con miles de opciones para conseguir una buena inversión que se acomoden a nuestro bolsillo. Aquellos que compran una casa por medio de un crédito hipotecario, tienen la opción de planear sus pagos mensuales y negociarlos si es posible. Ya que sepas tu gasto, podrás organizar eficientemente tu economía.

Los terrenos de inversión son extensiones de tierra sin construcción ni urbanización que permita ser habitados inmediatamente; los terrenos pueden mantenerse quietos por años hasta que llegue el momento de, ya sea venderla con mucho más rendimiento o construir en ella. Esta falta de infraestructura también les da un precio accesible que te da la oportunidad de comprar varios metros cuadrados. Esto no quiere decir que por ser de menor costo, no cuenten con visibilidad a futuro o de explotar su plusvalía.

Compra el terreno de inversión con buena ubicación

La ubicación es un punto clave para que tu inversión sea exitosa y lo primero en lo que debes fijarte al considerar comprar cualquier tipo de propiedad. Podemos pensar que al ser un terreno solo y en medio de la nada puede ser una buena oportunidad de inversión, pero no es así como funciona. 

Debes tomar en cuenta que los terrenos de inversión están situados en áreas específicas donde no ha llegado la mancha urbana, pero que cuentan con una exponente capacidad de crecimiento en infraestructura y vivienda.

Una buena opción para que te des una idea clara de cómo será la zona en la que se ubica el terreno, es comprando en un proyecto de desarrollos. Estos tienen planos claros y un historial en su carpeta, de esta manera garantizarás la seguridad de tu lote y de tu inversión.

Amenidades y cercanía a zonas específicas

Saber sobre las amenidades que el lote tendrá a su alrededor es una de las formas más sencillas de proyectar la plusvalía. Si bien son inversiones a largo plazo, muchos lotes cuentan con planes de desarrollo que aumentan de manera sustancial la plusvalía, como:

  • Plazas comerciales
  • Escuelas
  • Supermercados
  • Restaurantes

Estas amenidades, si bien no siempre están dentro del terreno, estar cerca de estos lugares ya es un aumento del ROI. Otros servicios que pueden formar parte del proyecto y también aseguran un crecimiento, pueden ser albercas, servicios de limpieza, estacionamiento, entre otros. 

Preventa, una clave importante para comprar terrenos de inversión

Es un factor que resulta de mucho apoyo para conseguir propiedades. La preventa de inmuebles consiste en ofertas de propiedades que se encuentran en las primeras de construcción. Una de las ventajas es que pagas menos, la razón de esto es porque quienes venden el inmuebles dependen de aportaciones de los compradores para continuar el proyecto.

Para motivar la compra en preventa, se ofrecen varias formas y facilidades de pago que tu como inversionistas pueden usar a su favor. Con estas facilidades, tu economía no se verá afectada y podrás hacer otros tipos de inversiones. 

Invertir en bienes raíces es una de las opciones más seguras que brindan varias oportunidades para tu presente y futuro.

Contratar una empresa con experiencia y líder en el mercado, garantiza una inversión con estudios de mercado. En Grupo Parmar contamos con un grupo expertos listos para desarrollar cualquier proyecto inmobiliario, ¡contacta con nuestro asesores!

Share This