Terrenos ¿Cómo saber si son una buena inversión? - Grupo Parmar

Terrenos ¿Cómo saber si son una buena inversión?

Jun 14, 2021 | Bienes raíces y certeza jurídica

Vamos al grano: comprar un terreno será una de las mejores inversiones que puedes hacer. Durante el primer cuatrimestre del 2021, la búsqueda de terrenos en venta aumentó, más que de casas o de departamentos, siendo una rentabilidad segura a largo plazo pues su valor siempre está en crecimiento.

Sin embargo, cuando se trata de inversiones, hay que saber elegir. Es por eso que aquí te decimos todo lo que debes saber para que tu terreno sea una inversión segura.

¿Cómo saber si un terreno es una buena inversión?

1. Ubicación del terreno

Cuando inviertes en bienes raíces, sin importar el tipo de propiedad que quieras adquirir, el aspecto principal al momento de investigar y considerar comprar. La ubicación determina el precio, la plusvalía, el tiempo de venta, sus accesos e infraestructura.

2. El precio

Antes de buscar terrenos, necesitas sentarte y decidir la cantidad de dinero que estás dispuesto a invertir en él y si estás dispuesto a pagar más en caso de que salga una oferta más cara pero que a la larga es una buena inversión. ¡No te dejes llevar por la primera opción ni por el primer precio que te ofrezcan! Ten en cuenta el precio y cuál de todas las opciones te ayudará a recuperar el capital invertido.

Recuerda que un terreno de inversión te dará rendimientos a largo plazo, por lo que suelen ser más baratos y en medio de la nada; pero si lo que quieres es construir para vivir o vender, su ubicación cerca de la urbe aumentará el costo.

3. La plusvalía del terreno

El final esperado de tu compra es que el valor del terreno incremente. La plusvalía incrementa según algunos factores sobre tu propiedad, como:

4. Estudio del suelo

Hay terrenos de diferentes tamaños y con propósitos distintos. Los estudios de suelo permiten conocer las características físicas, químicas y mecánicas del terreno donde se piensa construir. Estos estudios son importantes para que una construcción sea perenne y no sea vulnerable ante sismos o inundaciones.

Se hace una inspección del lugar y toman muestras del suelo que serán analizadas en el laboratorio; en los resultados se sabrá la capacidad resistente y la rigidez del material del suelo, que se darán al encargado de la construcción.

5. Consulta con un asesor inmobiliario

Todas tus preocupaciones y preocupaciones por adquirir un terreno perfecto debes dejarlas a un asesor y mantenerte tranquilo, ya que es una inversión que asegura tu dinero y perfecto.
Trabajar con una empresa consolidada, con experiencia y con clientes que aseguren su éxito es ideal, pues garantizan su conocimiento sobre las mejores inversiones, el crecimiento de la ciudad y el tipo de terreno que se adecue a tus propósitos.

La adquisición de un terreno requiere de muchos preparativos pues es un gran paso para cualquier persona. En Grupo Parmar, queremos que cuando adquieras tu primer terreno, te sientas seguro financieramente para seguir invirtiendo.
Contamos con un equipo profesional de asesores inmobiliarios que conocen todas las oportunidades que Yucatán ofrece, y estarán siempre para resolver todas tus dudas y miedos al invertir.

Share This