Si estás buscando una forma de invertir tu dinero en bienes raíces, seguramente has escuchado sobre los lotes. Y es que hay diferentes tipos de lotes, todos con características diferentes, pero con grandes beneficios dependiendo de tus objetivos.
Hoy te queremos hablar sobre dos tipos de lotes: lotes residenciales y lotes de inversión.
¿Cuál te conviene más? Sigue leyendo para descubrirlo:
¿Qué son los lotes residenciales?
Son lotes ubicados en zonas urbanizadas. Son la opción perfecta para quienes desean construir la casa de sus sueños desde cero y de forma inmediata, de acuerdo a las necesidades de la familia, gustos y presupuesto.
Su costo es elevado en comparación con un lote de inversión, esto se debe a las amenidades y a que se entregan listos para construir en ellos, por lo que que estás pagando por una infraestructura de calidad y a corto plazo.

Características de los lotes residenciales
1. Se entregan listos para construir. Usualmente forman parte de otros desarrollos inmobiliarios y se encuentran dentro de privadas residenciales, por lo que ya incluyen infraestructura de servicios como luz, agua, telecomunicaciones, entre otros.
2. Seguridad. Ser parte de una residencia o conjunto habitacional te incluye seguridad y privacidad; la entrada y el perímetro, rodeado con una barda, son monitoreados 24/7, con registros de ingreso y salida, o portones eléctricos que sólo permite la entrada a quienes cuenten con la llave.
3. Amenidades. Dependiendo del proyecto residencial del que elijas formar parte, tu lote contará con las amenidades del desarrollo. Esto no sólo mejorará la calidad de vida de tu familia, pero aumentará su plusvalía en caso de querer rentar o vender en el futuro.
Lee nuestro artículo: Invierte en un terreno de manera inteligente que luego puedas vender
Comprar y vender es la opción más simple de ganar dinero al comprar un terreno, pues se limita a dos pasos: adquirir un lote a bajo precio y después venderlo a un precio más alto.
¿Qué es un lote de inversión?

Cuando se habla de este tipo de lotes, se refiere a lotes sin algún tipo de construcción a su alrededor. No cuentan con servicios ya que es tierra virgen que con el paso del tiempo irá obteniendo rendimientos por la urbanización planeada que poco a poco la alcanzará.
El objetivo de este tipo de lote es conseguir un bien con el que puedas generar rendimientos a largo plazo.
Lee nuestro artículo: ¿Cómo sabes si comprar un terreno de inversión es una buena decisión?
Características de un lote de inversión
1. Costo menor. Adquirir un lote de inversión es menos costoso que un lote residencial, ya que no se ha generado un gasto que requiera su recuperación. Su precio por metro cuadrado no incluye costos de infraestructura y te permite comprar grandes espacios de tierra.
2. Poco mantenimiento. El mantenimiento de los lotes de inversión es de los más bajos que existen, ya que los servicios son casi nulos y no tiene cuotas o gastos administrativos. Es tierra que sin hacer nada está aumentando su plusvalía.
3. Inversión a largo plazo. Sus ganancias a mediano y largo plazo serán mayores a cualquier otro lote o inmueble. Son bienes que no se devalúan y la rentabilidad aumenta con el paso del tiempo.
Como podrás ver, cada uno te ofrece diferentes oportunidades de crecimiento para asegurar tu dinero a corto, mediano o largo plazo. Sólo debes enfocarte en comprar en la ubicación correcta para que los rendimientos lleguen.
¿Necesitas asesoría para invertir en lotes? En Grupo Parmar tenemos lotes en los mejores lugares para invertir, ya que son zonas de alto crecimiento. ¡Nuestro equipo de profesionales está listo para ayudarte a invertir!
