A más de un año del inicio de la pandemia, podemos ver que muchas de nuestras costumbres y formas de vida han cambiado.
Para cuidar nuestra salud y de quienes viven con nosotros, hemos tenido que pasar mucho tiempo en casa, realizando actividades que antes se hacían afuera, como trabajar o hacer ejercicio. Esto nos ha mostrado las verdaderas necesidades de las viviendas, y hoy queremos que conozcas cómo se están adaptando a la nueva normalidad:
Cambios en la vivienda tras la pandemia
Espacios separados o flexibles
La falta de espacio disponible, por el tamaño de la vivienda y por la introducción de nuevas funciones en el hogar, son algunas de las razones por las que la flexibilidad de las zonas interiores será importante para el diseño de los hogares.
Con la introducción del homeoffice, debe de existir en los hogares una conciliación entre trabajo y vida personal, así como diferencias los tiempos de ocio, descanso y laborales. Algunos también añadieron un gimnasio para seguir ejercitándose en el encierro, así como áreas de juego o estudio para quienes cuentan con hijos que toman clases virtuales y necesitan su propio lugar para recreación.
Áreas verdes

La cuarentena nos hizo apreciar los momentos de libertad que tomamos por sentado. Es por eso que las áreas verdes y abiertas serán una tendencia en los próximos años, aún cuando las restricciones comenzaron a levantarse por la aplicación de la vacuna.
Con las ciudades en crecimiento y sin planeación urbana, hay una insuficiencia de espacios verdes; algunas de las medidas de prevención para evitar la propagación del virus son las del distanciamiento físico, higiene y estar al aire libre, es por eso la importancia de contar con espacios públicos naturales cada vez más grandes y cerca del hogar.
Terrazas y balcones
A principios de la pandemia, estos espacios se consideraron un privilegio entre aquellos que no cuentan con un espacio dentro de sus hogares que diera la sensación de estar afuera estando en casa.
La decoración de las terrazas cobró protagonismo por el tiempo que la gente pasa en ella; ya sea como un pequeño comedor al aire libre, para disfrutar de un tiempo a solas o en familia, o para crear un jardín personal.
Las terrazas y balcones se han convertido en espacio que se pueden disfrutar en cualquier época del año, en cualquier momento del día. Aprovechar cada centímetro del hogar es indispensable.

Recibidor
De lo más subestimado, muchas casas no cuentan con recibidor, pero desde el año pasado se debe de reconocer que es un espacio vital. ¿Por qué? Una de las recomendaciones para mantener el virus fuera de nuestros hogares, es que, al regresar de la calle, hay que limpiar las suelas de nuestros zapatos, limpiar y desinfectar la ropa y cualquier objeto que haya salido con nosotros, y es el recibidor el lugar que actúa como escudo entre el hogar y el exterior.
El recibidor será el lugar donde puedes dejar tus zapatos o colocar un tapete sanitizante, tener elementos imprescindibles como las mascarillas y gel desinfectante, así como los objetos que debas sanitizar antes de meterlos a la casa.
La pandemia ha abierto una oportunidad para impulsar cambios que no sabíamos qué necesitábamos, y así mejorar la seguridad y el confort de todas las personas, independientemente de su edad y capacidades.
Ante un escenario tan cambiante como el que estamos viviendo, es conveniente estar informado sobre las tendencias y noticias de México y del mundo. ¡Suscríbete a nuestro blog para estar al día con el sector inmobiliario!
