4 razones por las cuales las personas se mudan a Mérida - Grupo Parmar

4 razones por las cuales las personas se mudan a Mérida

Jun 30, 2021 | Lifestyle y ocio

Muchos han encontrado en Mérida el lugar perfecto para vivir. Entre 2015 y 2020, llegaron a la ciudad
Los indicadores en economía, educación, salud, participación laboral, entre otros, colocan a Yucatán como uno de los estados más seguros y competitivos, así como de mayor crecimiento económico y calidad de vida. ¿Quieres conocer más sobre una de las mejores ciudades del país? ¡Sigue leyendo!

4 razones por las cuales las personas se mudan a Mérida

1. Ciudad de la paz

En el 2020, la ciudad de Mérida se ubicó como la entidad más segura del país al reducir los delitos a un 52%, mientras que Yucatán ocupó el primer lugar como el estado más pacífico según el informe del Índice de Paz de México.

Está en primer lugar en seguridad pública y jurídica, al presentar un 71% del total de encuestados que reportan sentirse seguros en la calle; el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) otorgó a la capital la distinción de “Ciudades Resilientes 2020” por su calidad de vida, la alta percepción de seguridad y por las políticas públicas.

2. Escuelas y universidades

Con el fin de brindar los mejores servicios a la población, el Estado y las mismas instituciones se han esforzado en brindar una educación de calidad reforzando sus modelos educativos. Algunas de las mejores escuelas de Mérida son:

● Escuela modelo
Este colegio abarca desde Kínder hasta la Universidad, inclusive Maestrías. Las instalaciones de los primeros grados hasta la preparatoria se ubican en la famosa avenida Paseo Montejo, la vialidad principal de la ciudad de Mérida, mientras que la Universidad está por el Periférico, en la entrada a Cholul.

● Anáhuac Mayab Mérida
Actualmente está posicionada como la quinta mejor universidad a nivel mundial y en el top 3 de universidades privadas de México. Cuentan con más de 190 opciones para que los estudiantes realicen estudios internacionales; tienen 31 licenciaturas en diversos campos de estudios y todos sus programas los preparan para enfrentar retos a nivel mundial.

● Ateneo
Es un colegio privado que ofrece educación a menores desde el mes y medio a través de sus Guarderías, hasta el tercer año de Preparatoria.
Su misión es que sus alumnos sean capaces de desarrollar sus habilidades individuales al mismo tiempo de fomentarles los valores que les permita crear una convivencia solidaria y comprometida.

3. Inversiones nacionales e internacionales

En la distinción de “Ciudades Resilientes 2020”, Mérida destacó por su capacidad de forjar, atraer y retener talento e inversión. Incluso en la pandemia, se consolidó dentro de los cinco mejores lugares para invertir en México.
El Tren Maya promete un crecimiento económico en el sureste del país. Es un megaproyecto que impactará en más de un sector dentro de las comunidades que recorra; Fonatur estima que para 2025 la demanda turística aumentará en cuatro millones.

Grupo Xcaret comenzará un proyecto en tierras yucatecas que abarcará hoteles y un parque temático, ambos tendrán un concepto relacionado con la cultura de la región.

4. Buena oferta inmobiliaria

Actualmente, Mérida es uno de los mercados más valiosos de ventas del país; se calcula que mensualmente se vende un equivalente de 717 millones de pesos del producto inmobiliario. Se calcula que este año la industria inmobiliaria tendrá una inversión de 423 mil millones de pesos.

En los últimos 10 años ha presentado una gran actividad en el desarrollo de vivienda nueva, lotes urbanizados en fraccionamiento y plazas comerciales. El ritmo de crecimiento es de 10 mil viviendas por año; de los cuales el 60% es vivienda nueva hecha por desarrolladores, mientras que el 40% es vivienda autoconstruida en fraccionamientos de lotes urbanizados.
Todos los beneficios que mencionamos se extienden a cualquiera que desee comenzar una nueva vida en la ciudad. Mérida recibe con los brazos abiertos a todos sus visitantes, y les ofrece las mejores oportunidades para crecer.

Como dice la frase: Si se acaba el mundo, me voy a Mérida”. ¡No esperes a que sea el fin del mundo y múdate a la Ciudad Blanca!

Categorías: Lifestyle y ocio
Share This