Plusvalía, ¿por qué es importante para mi propiedad? - Grupo Parmar

Plusvalía, ¿por qué es importante para mi propiedad?

Jun 14, 2021 | Finanzas para la vida real

En el proceso de querer adquirir una propiedad, es común escuchar el término “plusvalía”, ya que es muy utilizado para definir el beneficio obtenido entre el precio al que se compró un bien, y el precio de su venta más adelante.

En este blog, queremos explicarte la importancia de la plusvalía y cómo te puede ayudar a hacer crecer tu bolsillo sin mover un dedo.

¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la plusvalía?

La plusvalía de una vivienda consiste en el incremento del valor de un inmueble a través del tiempo debido a diferentes factores; algunos de estos son circunstanciales, pero es posible mantener e incrementar el valor de una propiedad si se toma en cuenta la valuación inmobiliaria.

Para calcular la plusvalía, se analizan los factores mencionados, el valor original, la antigüedad y condiciones actuales; si quieres datos preciosos, puedes acudir con un experto inmobiliario para que te asesore.

¿Por qué la plusvalía es importante para mi propiedad?

Desde el año pasado, con la propagación del virus COVID-19, muchos sectores siguen tratando de mantenerse a flote, mientras otros cayeron, y pocos se convirtieron en sectores de inversión segura, como es el sector inmobiliario. De hecho, se demostró que las propiedades adquiridas durante el COVID-19, podrán mantener una plusvalía del 17%.


Las bienes raíces son una inversión a las que el tiempo les hace bien, sin que tengas que hacer mucho al respecto, salvo estar atento al movimiento de la bolsa de valores. Es por eso la importancia de la plusvalía, ya que el inmueble de tu elección debe generarte ganancias.


La consultora CBRE, prevé que la demanda de vivienda en 2021 aumentará un 5%. Con la llegada de la vacuna y la apertura del comercio nacional e internacional, varias industrias reanuden proyectos pausados y se desarrollen nuevos.
¿Cómo mantener y aumentar la plusvalía?

  1. Mantenimiento: el estado de conservación y tiempo restante de vida útil es un factor determinante para medir el valor de una propiedad. Dependiendo del tiempo que haya pasado entre la compra y la decisión de vender, invertir para realizar mejoras en la propiedad como el funcionamiento de las tuberías y cableado, la pintura, y arreglar puertas o ventanas que estén dañadas, harán que tu propiedad sea habitable de manera inmediata.
  1. Seguridad: el bienestar personal y familiar puede llegar a ser un determinante, en especial para compradores que tienen niños o que desean hacer crecer su familia.
  2. Ubicación: la ubicación es el factor principal al momento de adquirir una propiedad, no importa si es para uso personal, como inversión o negocio. Trata de que tu propiedad se encuentre en zonas de crecimiento, pues eso asegura un crecimiento urbano de centros comerciales, escuelas, locales, entre otros.
  3. Servicios básicos: si lo que quieres es vender propiedades listas para ser habitadas, es importante contar con los servicios básicos como luz, agua, instalaciones de gas y de telecomunicaciones.

    El dinero bien invertido, es una fuente de ingresos segura incluso en tiempos de crisis financiera. Las inversiones inmobiliarias son de las más fuertes

    ¿No sabes en qué tipo de propiedad invertir o en dónde comenzar? No te preocupes, nosotros tenemos expertos que te ayudarán en el proceso.
Share This